EL OTRO / MODE
EN PROCESO
RETRATO / CAMPAÑA PUBLICITARIA DE UNA MARCA DE ROPA
INSTRUCCIONES / PREGUNTAS / GUÍA PARA REALIZAR LA EXPERIENCIA.
Aquí un cuestionario / guía para responder y orientarlos en la realización de la experiencia.
NOMBRE DE LA MARCA DE ROPA. Pueden tomar el nombre de una marca existente o bien inventar una. Puede ser la resurrección de una vieja marca, o bien el lanzamiento de una nueva..
TIPO DE INDUMENTARIA: Definir con la mayor precisión posible el tipo de indumentaria de la marca a publicitar. Si es formal o informal. Si es de vanguardia. Si es para eventos puntuales (pueden ser uniformes de trabajo privado o de alguna institución que elijan). Su propuesta estética y a que rama del mercado va dirigida o bien va estar dirigido su mensaje y la campaña.
QUE PIENSAN COMUNICAR PUNTUALMENTE CON LA CAMPAÑA. Detallen cualidades que crean relevantes de la marca. Gama de colores, tipo de ropa, talles. Sinónimo de que estilo de vida encierra la propuesta.
DETALLE DEL (LA) LOS MODELO(S) ELEGIDO(S).
SEXO
EDAD
GÉNERO
EXTRACCIÓN SOCIAL (si esto fuera relevante)
.
DECISIONES A TOMAR EN FUNCIÓN DE LO CONTESTADO / ELEGIDO
ELECCIÓN DEL (LA) MODELO. Criterio empleado. Fotos presentación del (la) elegid@.
DECISIONES DE TOMA: EN QUÉ CONTEXTO/SITUACIÓN(ES) SERÁ RETRATADA(O).
¿HAY ALGUNA ESTÉTICA O ESTILO DE LOS FOTÓGRAFOS QUE MOSTRAMOS EN LAS TEÓRICAS QUE SE AJUSTAN A LO QUE QUIEREN LOGRAR? ¿CUALES? DE QUÉ FOTÓGRAFOS?
DECISIONES DE LUGAR:
A) EN ESTUDIO(*): Estrategia de toma. Color de fondo. Detalle de iluminación elegida. Arte en indumentaria. Elementos a incluir en la toma. Make up.
B) EN INTERIORES: Especificar cual. Criterios de la elección. Detalles de la iluminación elegida. Contexto. Elementos a incluir en la toma. Detalles de Arte en el espacio. Muebles. Fondo del modelo. Indumentaria. Make up.
C) EN EXTERIORES. Detalles del lugar elegido. Elección de fondo y contexto. Que cosas o personas se incluirán en el encuadre.. Indumentaria. Make up. detalles de iluminación natural o artificial empleada.
En todos los casos tendrán que detallar el equipo elegido para las tomas. Tipo de cámara, lentes, luces. Etc.
Cada Productora deberá de contestar este cuestionario-guía e ir posteando detalles de las resoluciones técnicas y conceptuales tomadas para el trabajo.
Adjuntarán en todos los casos, fotografías de casting del(la) modelo a elegir, fotos del backstage y división de roles de los integrantes de la Productora en cada trabajo.
(*) Somos conscientes que empezamos con este trabajo sin una clase de iluminación en estudio, que será impartida a la brevedad,durante o luego de los feriados. Aquellos que quieran experimentar o que ya estén familiarizados con el uso de iluminación en estudio (Tal cual lo ejemplificamos en la Master Class de Elias Mekler) podrán encarar este trabajo con su curiosidad y conocimiento sin problemas. Para aquellos que no quieran o puedan, sugerimos encarar este trabajo en exteriores o interiores tal cual lo vienen realizando en trabajos anteriores. Siempre la experimentación y el sentido común aplicado a la tarea serán bienvenidas.
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