Ir al contenido principal

 EL OTRO / MODE

EN PROCESO


RETRATO / CAMPAÑA PUBLICITARIA DE UNA MARCA DE ROPA


INSTRUCCIONES / PREGUNTAS / GUÍA PARA REALIZAR LA EXPERIENCIA.




Aquí un  cuestionario /  guía para responder y orientarlos en la realización de la experiencia.




  1. NOMBRE DE LA MARCA DE ROPA. Pueden tomar el nombre de una marca existente o bien inventar una. Puede ser la resurrección de una vieja marca, o bien el lanzamiento de una nueva..

Por el momento estamos intentando contactarnos con algún estudiante de diseño de indumentaria para colaborar en la sesión de fotografía. Si no se llega a dar vamos a utilizar prendas de ropa nuestras.


  1. TIPO DE INDUMENTARIA: Definir con la mayor precisión posible el tipo de indumentaria de la marca a publicitar. Si es formal o informal. Si es de vanguardia. Si es para eventos puntuales (pueden ser uniformes de trabajo privado o de alguna institución que elijan). Su propuesta estética y a que rama del mercado va dirigida o bien va estar dirigido su mensaje y la campaña. 

Nuestra primera opción colaborando con otros estudiantes seria enfocarnos en prendas de ropa mas formales y elegantes, pero en caso de utilizar ropa nuestra queremos llevarlo por un estilo mas vintage. En ambos casos queremos dirigirnos a un sector del mercado mas juvenil.

  1. QUE PIENSAN COMUNICAR PUNTUALMENTE CON LA CAMPAÑA. Detallen cualidades que crean relevantes de la marca. Gama de colores, tipo de ropa, talles. Sinónimo de que estilo de vida encierra la propuesta. 

Pensamos en una gama de colores brillantes y vibrantes, que llamen la atención. Al mismo tiempo queremos jugar con sus opuestos complementarios y con la simetría de los mismos. En tipos de ropa pensamos en conjuntos de pantalones sastreros con blazers oversize.

  1. DETALLE DEL (LA) LOS MODELO(S)  ELEGIDO(S).

Principalmente queremos basarnos en la actitud y estética de las personas. También queremos priorizar la química entre los personajes para que ayude a potenciar la imagen visual.

  1. SEXO

No sabemos. 

  1. EDAD

Buscamos gente joven de entre  18 y 25 años.

  1. GÉNERO

No sabemos.

  1. EXTRACCIÓN SOCIAL (si esto fuera relevante)


.


DECISIONES A TOMAR EN FUNCIÓN DE LO CONTESTADO / ELEGIDO


  1. ELECCIÓN DEL (LA) MODELO. Criterio empleado. Fotos presentación del (la) elegid@.


  1. DECISIONES DE TOMA: EN QUÉ CONTEXTO/SITUACIÓN(ES) SERÁ RETRATADA(O)


  1. ¿HAY ALGUNA ESTÉTICA O ESTILO DE LOS FOTÓGRAFOS QUE MOSTRAMOS EN LAS TEÓRICAS QUE SE AJUSTAN A LO QUE QUIEREN LOGRAR? ¿CUALES? DE QUÉ FOTÓGRAFOS?


  1. DECISIONES DE LUGAR: 


A) EN ESTUDIO(*): Estrategia de toma. Color de fondo. Detalle de iluminación elegida. Arte en indumentaria. Elementos a incluir en la toma. Make up.


B) EN INTERIORES: Especificar cual. Criterios de la elección. Detalles de la iluminación elegida. Contexto. Elementos a incluir en la toma. Detalles de Arte en el espacio. Muebles. Fondo del modelo. Indumentaria. Make up.


C) EN EXTERIORES.  Detalles del lugar elegido. Elección de fondo y contexto. Que cosas o personas se incluirán en el encuadre.. Indumentaria. Make up. detalles de iluminación natural o artificial empleada.


En todos los casos tendrán que detallar el equipo elegido para las tomas. Tipo de cámara, lentes, luces. Etc.



Cada Productora deberá de contestar este cuestionario-guía e ir posteando detalles de las resoluciones técnicas y conceptuales tomadas para el trabajo.


Adjuntarán en todos los casos, fotografías de casting del(la) modelo  a elegir, fotos del backstage y división de roles de los integrantes de la Productora en cada trabajo.




(*) Somos conscientes que empezamos con este trabajo sin una clase de iluminación en estudio, que será impartida a la brevedad,durante o  luego de los feriados. Aquellos que quieran experimentar o que ya estén familiarizados con el uso de iluminación en estudio (Tal cual lo ejemplificamos en la Master Class de Elias Mekler)  podrán encarar este trabajo con su curiosidad y conocimiento sin problemas. Para aquellos que no quieran o puedan, sugerimos encarar este trabajo en exteriores o interiores tal cual lo vienen realizando en trabajos anteriores. Siempre la experimentación y el sentido común aplicado a la tarea serán bienvenidas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREGA FINAL PRODUCCION DE MODA CONCEPTO mandarina producciones Al elegir hacer una serie fotográfica de moda, decidimos buscar y contactarnos con una diseñadora de indumentaria de la facultad para poder trabajar con un diseño original y crear imágenes que lo acompañaran. En segundo lugar, nos contactamos con una modelo no solo para trabajar con una profesional que tenga un buen dominio de su cuerpo, sino también para vivir la experiencia de dirigirla, de forma que nuestra visión se pueda lograr.  Como las prendas de la diseñadora son rosas, tomamos este color como base para armar una colorimetría de tonalidades más bien brillantes. Tuvimos la suerte de estar en contacto con la diseñadora, que nos contó que la inspiración de su diseño es el capítulo de la serie de Netflix Black Mirror “Caída en picada”. A partir de esto, nos interesó contrastar la perfección que representan las prendas con un fondo más desordenado, representando la imposibilidad de esa excelencia. Si bien en un princi

Entrega final "La Zona"

 ENTREGA FINAL “La Zona” f/3,5 1/100 ISO 400 Planta de luces  Backstage  Pasamos por varias instancias para llegar a esta imagen final. En un principio, nos enfocamos solamente en la estética, queriendo presentar a un grupo de amigas arreglándose en la época de los 2000s. Esta idea fue rápidamente abandonada ya que le faltaba un conflicto, la “bomba bajo la mesa” de la que habla Alfred Hitchcock. A partir de esto, decidimos que el grupo de amigas fueran solo dos, viendo la tele, totalmente perdidas inocentemente en esta actividad, y agregamos a un tercer personaje, un extraño que las espía, como la bomba a punto de explotar. De esta forma, decidimos armar un stage photography que jugara con el terror. Nuestra idea era generar un ambiente de tensión, y a su vez de expectativa, con el contraste de los personajes más evidentes en la fotografía y el de la persona que las espía. Quisimos armar un escenario en el que, en la primera mirada, no se revelara toda la información, por eso buscamos

Propuesta de "La Zona"

  Link del Miró para mejor calidad : https://miro.com/app/board/uXjVOpvIsAk=/?share_link_id=301567026295